Tutorial Google Meet

Google Meet es una herramienta de Google, para realizar reuniones/videollamadas, permitiendo hasta 250 participantes por reunión permitiendo emisiones en directo (hasta 100.000) y grabaciones (hasta el 30 de septiembre de 2020, por la contingencia mundial) con personas de la organización (@ing.puc.cl) o ajenas a ella. Y, puede unirse desde su computador, dispositivo móvil, o desde una sala de videoconferencias. Va a llegar el momento en que Google permitirá hasta 100 participantes en una reunión/videollamada.

Guía de inicio rápido
Iniciar Google Meet
Grabar una sesión

Guía de inicio rápido

Iniciar Google Meet

1._ Ingrese a https://meet.google.com/_meet  y, haga click sobre “Acceder”, para ingresar con su correo y clave de Ingeniería UC (@ing.puc.cl).

2._ Luego, de ingresar sus credenciales de su cuenta Gmail Ingeniería UC, aparecerá la opción para iniciar o unirse a una reunión. Y, para iniciar una reunión,
tiene que seleccionar “Iniciar o unirse a una reunión”.

3._ Ingrese el Nombre/ Tema de la reunión, por ejemplo “Curso XYZ” – “Clase ABC”.

4._ Habilite el uso de la cámara y el micrófono colocando “Permitir“.

5._ Haga clic donde dice “Unirse a la reunión“.

6._ Copie los datos de la reunión, para invitar a otras personas enviándoles el link de la reunión o, puede añadir personas usando el botón “Añadir personas” y seleccionarlas manualmente, de su lista de contactos o copiando un listado de correos.

7._ Una vez iniciada la sesión, puede hacer clic en el botón “Presentar ahora“, en la esquina inferior derecha de la pantalla, la cual ofrecerá dos opciones:

  • Toda la pantalla: Equivale a compartir el escritorio.
  • Una ventana: Para compartir la ventana de una aplicación específica.

8._ Si elige compartir “Una ventana”, mostrará el conjunto de ventanas de aplicaciones que se están ejecutando en el computador, como se muestra en la siguiente imagen.


Grabar una sesión

Una vez iniciada una sesión de Google Meet, encontrarán en la parte inferior derecha de la pantalla un ícono de opciones, como se muestra en la siguiente figura (paso 1). Luego, de desplegar la lista de opciones verán en el menú la opción “Grabar la reunión” (paso 2). En ese mismo menú, pueden detener la grabación. Esta opción solo está disponible para el anfitrión que inicia la reunión o los invitados que pertenece al dominio ‘ing.puc.cl‘, pero no la tienen los invitados con cuentas que no son ‘ing.puc.cl‘.

Los videos grabados quedan guardados automáticamente en la carpeta ´Meeting Recordings‘ del Google Drive del anfitrión”.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.