Videoconferencia

Sistema de Videoconferencia

La Escuela de Ingeniería cuenta con 2 salas con equipamiento para realizar Videoconferencias, la Sala de Usos Múltiples y una de las salas de reuniones del 4to piso del Edificio Raúl Devés. 

La Sala de Usos Múltiples se encuentra ubicada frente al Edificio CyT (Ciencia y Tecnología), lado norte. Es una sala amplia con dos televisores y proyector, conexión VGA y HDMI.

La Sala de Reuniones del Edificio Raúl Devés, se encuentra ubicada en el Edificio Raúl Devés, 4to piso, sector poniente. Es una sala para 10 personas y cuenta con dos televisores, conexión VGA y HDMI.

Si las personas con las cuales usted requiere comunicarse no cuentan con equipamiento para realizar  Videoconferencias, usted también tiene la posibilidad de usar otros sistemas como por ejemplo: Skype, Google Meet, GotoMeeting. En estos casos no necesita reservar el equipamiento de videoconferencia, solo debe reservar la sala y llevar un notebook para realizar la sesión.

Reservar Sala de Usos Múltiples

Para realizar una videoconferencia en esta sala usted primero debe reservarla, par lo cual debe seguir los siguientes pasos.

1) En su navegador debe acceder a su cuenta de correo @ing.puc.cl.

2) Luego, debe ingresar al calendario de la sala haciendo clic aquí.

3) Si en el calendario hay disponibilidad en la fecha y horario que usted necesita, debe realizar la reserva haciendo clic en Solicitud de Salas. En el caso de que no cuente con casilla de correo @ing.puc.cl, debe hacer clic en No tengo cuenta @ing.puc.cl, para solicitar el acceso a este calendario y así lograr agendar.

4) Una vez que usted haya realizado la reserva de la sala debe enviar una solicitud a la Mesa de Ayuda de la Escuela de Ingeniería (7500@ing.puc.cl), indicando la fecha y hora de la reserva de la sala y que requerirá usar el equipamiento de videoconferencia.

5) Finalmente para asegurar que la videoconferencia funcione bien en su reunión, debe coordinar una prueba con Luis Catalán (+56223547059, lcatalanc@ing.puc.cl).

Reserva en Sala de Reuniones del Edificio Raúl Devés

Para realizar una videoconferencia en esta sala debe enviar una solicitud a la Mesa de Ayuda de la Escuela de Ingeniería (7500@ing.puc.cl), indicando fecha y hora para la reserva y que requerirá usar el equipamiento de videoconferencia. Para asegurar que la videoconferencia funcione bien, usted debe:

1) Enviarnos los datos (nombre, e-mail y teléfono)  de la persona que operara el equipamiento de videoconferencia en el otro extremo durante su reunión, con el tomaremos contacto y programaremos una prueba para asegurar que la videoconferencia funcione correctamente, usted debe informar a esta persona que la contactaremos. Si usted realizará una presentación en la videoconferencia debe asistir a esta prueba con el equipo que usará para presentar.

2) Reservar la sala considerando 30 minutos de anticipación a su reunión para levantar la videoconferencia.